sábado, 17 de marzo de 2012

PRESENTAMOS "RECUERDOS DE FINISTERRE"


Presentación de Recuerdos de Finisterre 17/3/2012


Apenas unos minutos después de las 12.00 hs., presentamos en la sede de Editorial Dunken (CABA) la antología Recuerdos de Finisterre, una entrañable recopilación de cuentos de autores contemporáneos que llega para dignificar la producción autoral independiente.
En verdad, ha sido para mí una enorme satisfacción haber sido el seleccionador de la obra, pues me siento tan orgulloso de la misma como cada uno de los autores publicados; tanto es así que espero que el prólogo que escribí para ella pueda dar cabal testimonio de todos estos sentidos.
Tuvimos una presentación soñada: perfecta desde lo profesional y emocionante desde lo íntimo y personal, por lo que mi gratitud para con cada uno de los autores y también respecto de la Editorial es sincera y perenne.
Entre todos hemos hecho algo importante, algo trascendente. Un libro es un mensaje escrito enviado al universo con la inocultable pretensión de influirlo y transformarlo.
Creo que, sin dudas, Recuerdos de Finisterre, contiene todo lo que queríamos contar y más. Ahora la obra buscará su camino y forjará su destino. Mientras tanto, nosotros, hemos aprendido que lo que media entre la realidad y los sueños, tal como sostiene Edgard Morin, es la cultura. Enhorabuena.

Ricardo Tejerina